Press ESC to close

Estos son los robos a bancos mas populares de Latinoamérica 😱

Estos robos a bancos en Latinoamérica fueron tan grandes que los 3 que comentaremos en este artículo cuentan con su propia serie en Netflix, sí los 3. Los robos bancarios dejan huella en la historia de cada país, desde planeamientos, destreza, policías, armas, dinero, escapes, juicios, búsquedas, y hasta negociaciones para liberar rehenes.

El desespero, la falta de dinero, comida y más, hacen que cualquiera piense en robar un banco, e incluso, ¿Cuántas veces hemos bromeado con robar un banco o similar? Las películas nos hacen pensar mucho y hacen que se vea fácil pero no todo es como lo pintan.

Claro que, han habido muchos robos que han marcado a la historia del mundo, el cierre y quiebre de empresas, el robo de miles de dólares en efectivo y sobre todo si se salen con la suya los ladrones de bancos como en las películas.

Atraco al banco de la Fortaleza en Brasil

El atraco tuvo lugar a las 8:30 a. m. del 8 de agosto de 2005, cuando unos ladrones sustrajeron $71,6 millones de un banco en Brasil, abrieron un negocio de horticultura falso cerca del banco y excavaron un túnel de más de 70 metros de largo por tres meses hasta el propio banco. Los vecinos notaron que diariamente se retiraba una gran cantidad de escombros, pero asumieron que tenía algo que ver con el negocio de jardinería.

Esta historia está disponible en Netflix con el título: 3 toneladas de dólares, ataque al Banco Central de Brasil

SI bien la serie fue todo un éxito y muy buena, esta tuvo fuerte críticas puesto que no había un panorama cambiante o nuevo, lo que sí, es que es interesante y puede tenerte concomiéndola hasta el final por la trama.

Robo al banco de la república en Valledupar- Colombia

Foto: Archivo / EL TIEMPO. Algunos de los elementos hallados por las autoridades cuando ingresaron al Banco de la República.

El 16 de octubre de 1994, a las 06:00 horas, el grupo ingresó al Banco República de Valledupar y realizó el mayor robo de dinero en la historia del país.

Se incautaron 24.072 millones de pesos colombianos (unos 30 millones de dólares).

Esta historia la podemos encontrar en netflix como una serie titulada: El robo del siglo (Protagonizada por Andres Parra y Christian Tappan) mismos quienes protagonizaron la famosa serie: Pablo Escobar, el patron del mal.

Robo al Banco Río de Acassuso en Argentina

El atraco al Banco Río fue un atraco a mano armada en Argentina el 13 de enero de 2006

Fernando Araujo es nuestro hombre en esta historia, era un maestro de 36 años que comenzó a planear el atraco al banco, se le ocurrió la idea presentársela a un compañero de su antigua escuela, Sebastián G, quien no era su amigo pero sabía que era bueno con herramientas.

Tomás T., CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons . Banco Río de Acassuso, donde se produjo el robo

El 13 de enero de 2006 allanaron un banco argentino y robaron más de 143 cajas fuertes por un valor de $19 millones.

Esta historia cuenta con rehenes, negociaciones, policías, la fuga y juicios, además, tan interesante que podemos hallar la serie documental también en Netflix, llamada: Los ladrones : La verdadera historia del robo del siglo, contada por el mismo fernando araujo, sí, el mismo quien robo el banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.